sábado, 12 de junio de 2010

Yo y mis pruebas


El huerto va adelante, y con él voy viendo la evolución de mis pruebas.
Tengo bastantes hormigas en mi terraza, el año pasado por culpa de ellas tuve que arrancar las judías verdes, pero este año siguiendo el consejo de una amiga, me he unido a ellas, en lugar de matarlas, les pongo comida en dos partes de la terraza, y es curioso que aunque cuando se termina, allí están esperando a que las ponga más, al fin y al cabo ellas solo buscan comida, y si se la damos no van a las plantas.
También estoy investigando sobre las "malas hiervas" y lo pongo así porque me sabe mal decirlo, todo lo que crece en la tierra merece mi respeto. Solo arranco las hiervas cuando crecen demasiado, hasta que esto no pasa las dejo, si tengo que poner más abono lo pongo, asi me da la impresión que por ejemplo las tomateras crecen en un entorno natural, aunque en la maceta no lo sea.
He comprado por internet unos sacos que me parecen fenomenales, porque tienen porosidad, y profundidad, son fáciles de manejar, y cuando se termina la siembra se pueden plegar y guardar en cualquier lugar. Ahora tengo sembradas patatas, me salieron en una jardinera de una vez que plante, así que las trasplante a un saco y está muy hermosa, tiene una ventanita que se cierra con velcro, que se puede abrir y coger las patatas sin necesidad de arrancar la planta. El año que viene sembraré tomates y fresas en los que he comprado.
También quiero decir, que he encontrado una diferencia muy grande de sembrar por ejemplo lechugas en una maceta a una mesa de cultivo, en esta última al tener más espacio para crecer se hacen mucho más grandes, estoy encantada, además es muy practico, es cómodo, y es muy bonito verla cuando está creciendo el huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario