viernes, 4 de junio de 2010

Abonos quimicos y pesticidas

He visto un programa, donde hablaban de los abonos químicos y pesticidas que se usan en Francia, y en la India, aunque lo mismo sucede en todas partes.
Francia es el mayor consumidor de estos productos, están empezando a darse cuenta de lo peligroso que puede ser usarlos. En Martinica los agricultores no pueden trabajar sus tierras, que están pagando todavía, porque el gobierno ha prohibido sembrar, debido a un pesticida que se usaba para el platanero, el cual a contaminado toda la tierra, incluso el agua.
En la India, gracias a estos productos erradicaron gran parte del hambre, pero lo que un día fue una solución, ahora es un desastre, en la parte que he visto la tierra se ha muerto, no tiene vida y no pueden sembrar nada, la gente se suicidaba porque habían pedido prestamos al banco y al no poder sembrar nada, no ganaban dinero,y no podían devolver el dinero, ante la situación de pobreza extrema se toman decisiones muy tristes. Por suerte hay personas que estan empezando a cambiar el mundo, Salían gente que esta dando a conocer los peligros que hay usando estos productos tóxicos y da soluciones, por eso les escuchan. Han visto que sembrando diferentes especies juntas, una se ayuda de la otra, dándose mutuamente los nutrientes que necesita, no hay campos perfectos, sino campos sembrados con naturalidad, la naturaleza es muy sabía y tiene todo lo que necesitamos para vivir, sin necesidad de productos que son veneno.
Pasarán muchos años hasta que desaparezca todo el veneno que se ha puesto en la tierra.
Siempre que se sabe algo de pesticidas y productos químico, siempre se habla también de enfermedades que están matando y causando graves dolencias hoy en día, sobre todo en la gente que esta más en contacto con estos productos. De que sirve buscar una curación para el cáncer, sino cambiamos nuestra aptitud frente a los alimentos que consumimos.
Las empresas que se dedican a fabricar estos productos van a la baja, por suerte el mundo esta cambiando.
Yo siempre recomiendo comprar los mayores productos posibles ecológicos, y a agricultores también, los cuales están haciendo una buena labor en bien de nuestra salud, tenemos que apoyarles y conseguir que cada vez hayan más que se dediquen a cultivar y vender cosas sanas para nosotros.
Creo que a la mayoría de personas, no le da importancia a todo esto, no saben de donde proceden los alimentos que compran, ni los pesticidas o abonos químico que contienen, simplemente les importa el precio, el tamaño, el buen aspecto. Si nos cuidamos ahora consumiendo productos sanos, el día de mañana nuestro cuerpo nos lo agradecerá dándonos más salud.
Hay videos muy interesantes en el canal 33 de la televisión, se llaman "planeta tierra", tanto se ven las personas que están destruyendo la naturaleza, como las que están luchando y haciendo cosas para salvarla, los recomiendo. Se pueden ver por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video interesante

Loading...