miércoles, 4 de agosto de 2010

Ya estamos en Agosto!







Ahora el huerto esta en uno de sus mejores momentos, las tomateras no dejan de hacer tomates, las lechugas crecen muy deprisa, los pimientos estan muy buenos, me los comí crudos en la ensañada, ahora hay algunos pequeños, las judías verdes van un poco lentas, pero en general todo tiene un aspecto magnifico.
He comprobado que la albahaca que les he puesto en la maceta de las tomateras ha funcionado muy bien, pues no ha venido ningún bicho, solo algunos gusanos verdes que se ven enseguida y solo se me han comido dos o tres tomates, no ha hecho falta poner nada más que una buena tierra abonada, ni sulfato de cobro, azufre ni nada.
Las flores también les van muy bien, porque atraen a una sería de bichos buenos que se comen a los malos cuando vienen.
Hoy la cosecha ha sido pequeña pero suficiente.

4 comentarios:

  1. Buena cosecha ;)

    No se como lo hacéis, a mi las lechugas y los cogollos se me suben haciendo un tallo muy alargado en lugar de tomar la forma natural... Con lo que he tenido un éxito espectacular ha sido con tomateras y pimientos, las berenjenas no hay manera que polinicen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe, este año he oido a mucha gente que se le espigaban las lechugas, a mi también me ha pasado en algunas, pero la mayoria sobre todo las que tengo en la mesa de cultivo están saliendo bien, no tengo ni idea porque unas se espigan y otras no. Yo las hago desde la semilla, no compro plantel, y la variedad que siembro es Kraganer del Hort Urba ( están ricas ricas)
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. Hola Paquita:

    Solo una pregunta: ¿Conoces algún sitio en internet donde hacerme con semillas para la temporada de otoño invierno? Me encantaría comprar unas semillas ecológicas y empezar a ponerme manos a la obra con el macetohuerto.
    Un saludo

    Maripossa

    ResponderEliminar
  4. yo las compro en dos webs distintas, y la verdad estoy muy contenta, una es en Horturba y la otra en las Refardes, ahora estoy probando una web nueva también que se llama Ecotenda, todas las semillas que he comprado en las dos primeras me han salido bien, y en esta última no he recibido aún el pedido.
    Estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda y sepa.
    Saludos
    Paquita

    ResponderEliminar