domingo, 29 de agosto de 2010

Conserva de tomate


Aunque no ha llegado el final de la temporada, me refiero al tomate, si ya es hora de hacer otras tareas como preparar conservas para tener en invierno tomates con la misma calidad y el mismo sabor que en verano.

Es el primer año que lo hago, y espero que me salgan bien.
Se deberán tener frascos de cristan bien limpios, en los cuales se pondrán los tomates o enteros o a trozos, hasta que quede completamente lleno, con un tenedor o algo similar se quita el aire que ha quedado en el interior entre tomate y tomate, y procurando que no quede nada, entonces se tapa. Una vez tengamos todos los botes llenos los pondremos tapados al baño maria, unos 20 minutos, y ya esta!
Hay gente que les ponen hiervas u otras cosas, pero esto es a gusto de cada uno.

4 comentarios:

  1. Hola Paquita,
    Yo hago la conserva de tomate ya frito. Así ya está lista para consumir cuando lo necesites.

    ResponderEliminar
  2. claro, es mucho mejor verdad?, yo todavía no he probado hacer la conserva así, buscaré en internet como se hace, o si tu me puedes enviar tu receta te lo agradeceré.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Paquita, soy nueva en tu blog que por cierto esta muy bien, espero aprender mucho siguiéndote.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por seguir mi blog, no sabes la alegría y los anímos que me dan saber que tengo cada vez más seguidores, yo también sigo a otros, y me alegra ver como poco a poco cada vez hay más gente que cultiva para su propio consumo y además ecológico!!!!
    Por cierto tu blog me encanta!!!!

    ResponderEliminar