domingo, 29 de agosto de 2010

Como hacer semillas de tomates

Primero de todo se tiene que coger el tomate en su mejor momento, pero de la tomatera que sea más bonita, esto es importante. Se separan las semillas del resto del tomate que puede usarse para untar o sofrito, las semillas están recubiertas por parte del tomate, para separarlas las tendremos que dejar 3 días en agua, a temperatura ambiente y con poca luz, al cabo de este tiempo ya se ha separado la semilla del resto.

Las pondremos en un recipiente con agua, y las que van al fondo son las buenas, el resto las podemos tirar. Una vez tengamos todas las que queremos guardar, las tendremos que secar bien, o las dejamos que lo hagan solas o con un ventilador, si es así se deberán poner dentro de un pañuelo o una rejilla.

Cuando están secas se pueden guardar en un frasco de cristal, si no hace mucha calor se pueden conservar a temperatura ambiente, pero si hace calor las tendremos que poner en la nevera.

9 comentarios:

  1. Hola Paquita:

    Solo añado un pequeño comentario a tu post anterior. Es interesante etiquetar el frasco de cristal.. a veces las semillas no son tan fáciles de reconocer, especialmente si hablamos de distintas clases de tomates. Además también es recomendable poner la fecha en la etiqueta. De esa forma, si tenemos semillas de varias temporadas.. seremos capaces de gastar las más antiguas.
    Un saludo desde Alhaurín el Grande (Málaga)

    Maripossa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmene de acuerdo contigo, muchas gracias.
      Feliz año

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, siempre hay cosas que aprender, así que tomo nota, y así lo haré.
    Un saludo
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. jaja y despues que vas a hacer con esas semillas plantarlas o guardarlas asta que se pudran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plantarlas...... además no se pudren, simplemente no germinan,
      Feliz año

      Eliminar
  4. Hola,
    Interesante tu blog, felicidades. Me es muy util porque acabo de empezar con el tema de huerto en el balcon. Tengo un espacio pequeñito en el jardin y aprovechare para empezar. Gracias por tu informacion. Que ilusion ver tus hortalizas.....que envidia. Ire siguiendote .
    Un saludo
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, para cualquier cosa que necesites aquí me tienes.
      Y adelante con tu pequeño huerto, verás que si te gusta, acabaras dándole más espacio, no tiene color lo que comes de tu propio huerto a lo que comprar.
      Feliz año

      Eliminar
  5. Hola Paquita...

    Queria preguntarte desde que se quedan secas las semillas (digamos una semana desde que se han quitado del tomate), se podrian plantar ya en tierra/semillero?

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Perdona Marco no había visto tu nota.
    Las semillas una vez secas ya se pueden plantar.
    Saludos y Feliz año.

    ResponderEliminar