sábado, 21 de enero de 2012

Plantel tomates



Todos los tomates de la clase " Cor de Bou" me han salido todos, así los tendré preparados para cuando venga la primavera. Esta clase son tomates grandes, están todos llenos por dentro y son muy buenos.

7 comentarios:

  1. Hola, Paquita. ¿Dices que ya has plantado semillas de tomate? ¿Cómo consigues las semillas, las compras o las aprovechas de tomates que te has comido? ¿Tienes los planteles al aire libre o en un invernadero? ¿Crees que dentro de casa también se pueden tener a la espera de la primavera? Perdona tantas preguntas, pero es que este año yo también quiero plantar, pero pensaba que todavía había que esperar a febrero para hacer estas tareas... Intuyo que tienes tu huerto en Cataluña, ¿me equivoco? Yo estoy en Tarragona. Un abrazo, y te agradezco cualquier consejo que me puedas dar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda,
    Puedes preguntarme cuantas cosas quieras, porque es un placer poder ayudaros en todo lo que pueda.
    Los de Cor de Bou son de dos tomates que me dieron unos chicos que culitvan ecologicamente, uno me lo comí y el otro mire de guardar semillas, otras las compro por internet a les refardes o Hort Urba.
    Se tienen que tener en invernadero o dentro de casa que le de el sol, hasta que haga buen tiempo. El plantel lo puedes hacer cuando quieras siempre que este resguardado muestras viene el buen tiempo, yo tengo dos tomateras de Montserrat desde hace tres meses y parecen bonsais..jejej pero cuando las plante en primavera ceceran y creceran. Yo lo hago ahora para tener todo preparado para cuando sea la hora.si yo estoy en el maresme, cerca de Barcelona.
    No sabes cuando me alegro de ver que cada vez somos más los tenemos un huerto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto hoy como hacía mucho sol y buena temperatura los he sacado un poco al sol, pero solo un ratito...

    ResponderEliminar
  4. Hola Paquita, hace poco que me han dejado unos terrenos en Badalona,
    somos dos amigos que queremos cultivar verdura lo mas ecologicamente posible y aunque nos fascina el mundo del huerto somos novatos.
    de los blogs que he estado mirando,finalmente me he decidido por el tuyo que me parece muy interesante, asi que desde hoy seguramente te ire preguntando las dudas que se me presenten (si no te importa).

    Bueno, para empezar, hoy hemos Plantado unas tomateras entre las cuales hay "Cor de bou", "raf", "pimientos italianos", "pimientos rojos" y "berengenas".
    Mas o menos de todo esto ya me he informado, pero de los tomates "cor de bou y raf no se mucho.
    me puedes contar algo de estas variedades y su cuidado ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, siento mucho, pero no he visto tu mensaje hasta ahora.... yo llevo tres años cultivando tomates, y la verdad es que tengo bastante suerte porque casi nunca he tenido problemas. Lo más importante para cualquier variedad, ir quitando los chupones para que tengan un solo tronco, si llueve tirar azufre por la planta y si tienes algún problema lo hablamos.
    Que tengas mucha suerte
    Paquita

    ResponderEliminar