domingo, 1 de enero de 2012

Año Nuevo, huerto nuevo












Todavía no he empezado en el huerto nuevo, porque falta montar el riego automático, y como he tenido que dejar el que tenía, tengo en casa muchas lechugas y fresas que he tenido que quitar, a la espera de poder plantarlas de nuevo.


Es asombroso de 6 plantas de fresas que tenía, ahora hay tantas que hasta he tenido que dejar en el huerto porque no tenía más sitio para ponerlas, se multiplican con tanta facilidad. Todavía van sacando fresas de cuando en cuando.


La mesa de cultivo la he tenido que llenar de lechugas de varias clases, no se que pasará cuando crezcan.


Ya he empezado a preparar planteles de tomates ( Cor de Bou, Rosa de Girona y Pometa ). Salvo las de Cor de Bou que son del verano pasado, las demás son del 2008 y quiero ver si todavía son buenas, están en el invernadero.



8 comentarios:

  1. Hola!!! me encanta tu huerto!!!!!! lo que pasa es que en mi casa solo da el sol en verano, al no dar el sol en invierno me es complicado mantener mi mini huerto urbano.

    Te quería hacer un par de preguntas, cuando siembro las fresas y las lechugas? y otra, tengo una planta de tomatitos cherry que de momento vive pero mi madre me dice que eso no dura de un año para otro, la tengo que arrancar o es posible que me viva para el verano proximo?.

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola vicky, feliz año nuevo!!!
    El sol es muy importante, asín que aprovecha el verano para plantar todo lo que te guste.
    Las fresas se suelen plantar en esta epoca, aunque no harán fresas hasta más adelante, yo estoy sorprendida de las que salen( aunque son pocas).
    Las lechugas se plantan todo el año y en luna menguante, y casi todas la variedades.
    En cuanto a los cherrys hubiera sido mejor sacar semillas de algunos tomatitos y plantarlas en primavera, es lo que hago yo, de todas formas ya que la tienes plantada dejala para ver que pasa, y tu misma podrás verlo.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2012 Paquita... ya veo que tienes mucha moral y constancia. Suerte huertil para el año que empieza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Igualmente para ti guapa, he dejado un mensaje en tu blog, no se si lo has visto.
    Si, si y que no me falte porque yo misma me asombro de la constancia e ilusión que tengo puesto en el huerto.
    Espero tener como minimo la misma suerte que he tenido con el huerto que he dejado.
    Un abrazo muuuuyyyy grande

    ResponderEliminar
  5. Paquita te mando el enlace para que si quieres te apuntes a una calçotada que haremos en febrero. Anímate... Un beso. Doris

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=278793

    ResponderEliminar
  6. Hora Doris, No me gustan, tampoco los he comido nunca pero no me gustan, donde vaís?.
    De todas formas muchas gracias por pensar en mi .
    Un abrazo muy grande
    Paquita

    ResponderEliminar
  7. Vamos al "Castell de Guanta" que está en Sentmenat, el día 19 de febrero. A mi marido tampoco le gustan pero, viene conmigo, hay más cosas para comer. Si te animas ya lo sabes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Paquita no se cómo estará tu fresa hoy, pero vi que en esta foto está con las hojas medio seca un experto me había dicho que debemos sacar todas las hojas que se vayan volviendo amarillas por que le saca nutrientes a la planta, solo se debe dejar las bien verdes, espero haber ayudado en algo te invito a mirar mis fotos de mi huerta en el Facebook, estoy como http://www.facebook.com/nancy.mendez.969

    ResponderEliminar