viernes, 22 de abril de 2011

Más fotos del huerto







7 comentarios:

  1. PAQUITA QUE BELLEZA DE FRESAS!!!!!CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. Y eso que todavía no están a punto.... poco a poco...
    Que tal estos días de fiesta? espero que bien.
    Un afectuoso saludo
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. Paquita que guapas tienes las habas y las fresas ni te digo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Fresas! Como las de mi balcón. A mi me regalaron 3 macetitas de fresas y las planté en una jardinera, ya tienen flores, y alguna fresita está empezando ya a formarse. No sé si serán ecológicas, porque me las regaló un amigo al que a él le habían regalado algunas macetas, y él no sabe si serán tratadas con química o no. Sé que no son de invernadero porque no tienen etiqueta ni nada, y la tierra es como de huerta, no era de esa tierra negra de maceta. Yo por el momento sólo las planté con tierra que cojí de una huerta del campo, y le estoy poniendo agua de mi casa. A ver si consigo alguna tierra con abono ecológico, y le pongo un poco. De todas formas esta tierra es muy dura, como muy arcillosa, y no sé qué ponerle para que esté más blandida y esponjosa. A ti te veo que tiene como paja, y no sé si a las macetas también se le puede poner paja.
    Estoy leyendo el libro El huerto familiar ecológico de Mariano Bueno, y dice que es recomendable ablandar la tierra dura arcillosa, pero no entiendo muy bien cómo hacerlo.
    Un saludito con mucho cariño

    ResponderEliminar
  5. He encontrado una huerta ecológica en alquiler en la finca ecológica donde compro los huevos y algunas frutas. Su dueño es de Austria.
    *Superficie approx. 47 m2 en cada huerto

    *Hay una Malla para-vientos en los Costados y están en una parcela encercada con puerta por la cual cada Cliente tiene una Llave para acceder su huerto libremente a cualquier hora y día.
    *La instalación y mantenimiento de la tubería de riego a goteo y el agua de riego están incluidos en el precio.

    *Nosotros nos encargamos de activar el riego cuando sea necesario dependiendo del tiempo (así en verano los clientes no tienen que venir cada día para regar..)

    *Hay una caseta con herramientas manuales y cajas de compostaje para uso comunitario

    *Es precio es de 42,- Euros por mes con todo lo mencionado incluido. Si Un cliente quiere una malla anti-hierba puesta en la tierra se agrega 5 Euros por mes.

    ¿Qué te parece Paquita? Yo he preguntado a algún agricultor que conozco y me ha dicho que ellos tienen alquiladas huertas de 500 metros por 50 euros por año, aunque son tierras al lado de la carretera, sin vaya y sin agua, y que estoy loca si pago tanto dinero por 47 metros.
    Es que no tengo ninguna opinión de un agricultor ecológico, y me gustría saber la tuya.
    Muchísimas gracias. Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Estrella, que bien que hayas encontrado un terreno para cultivar, es pequeño pero para empezar no esta mal y si esta inclida el agua y otras cosas no esta mal, yo pago por 150 m2 , 75 euros al mes, con agua incluida, pero lo importante es que puedas empezar, que no este demasiado lejos de tu casa y si el agua esta incluida es mucho mejor, porque he hablado con agriculturos que tienen que pagar el agua y les resulta carisimo.
    Hoy he estado en Spidegarden, esta cerca de mi casa y les he explicado que se puede hacer jabón con la saponaria, no lo sabían, al menos él, porque de la pareja, ella no estaba.
    En cuanto a las fresas, lo peor de todo es comprarlas en una tienda que no sea ecológica, pero si tienes plantas y las cuidas sin porquerías, las podrás comer con tranquilidad
    este año me ha brotado una planta de pimientos, sin cuidarla todo el invierno, ahora va y brota, no me lo esperaba, pues la estoy cuidando, sin cambiarla de maceta, he añadido abono ( el mismo del huerto) y le ha puesto paja por encima, y creo que puede resultar igual de bien tanto en el huerto, como en la maceta, aunque esta es la primera vez que lo pruebo.
    Esoy encatada de comentar contigo todas estas cosas, y no se te olvide de ir comentandome lo que plantas, como va el huerto, etc...
    Un abrazo
    Paquita

    ResponderEliminar
  7. Pues en la página de spicegarden dice lo siguiente de la saponaria:
    En el hogar: se puede usar como detergente, ciertas partes de la planta trituradas (hojas y raíces) en agua y mezcladas con un mixer o minipimer, crean una espuma espesa. Como jabón o para el cuidado de la piel disminuye los picores y suaviza la piel y el cabello.
    Creo que estaría bien probarlo.
    Yo voy a ver si me pueden enviar las semillas, algún abono ecológico, y un poco de paja, para ponerlo en las macetas.
    Si Paquita, voy a hacer un diario con lo que voy plantando, porque así voy verificando si lo que estoy haciendo da buen resultado. Además como los libros que encuentro son de agricultura ecológica de la península, alomejor en Tenerife al tratarse de un clima un poco más tropical, varían algunas fechas de siembra, o de riego.......
    Pues voy a hablar con el propietario, porque él es extranjero, y casi todo lo que planta son semillas de Austria, y creo que son hibridos ecológicos......., porque él siempre siembra con semillas compradas. Y en cuanto vaya consiguiendo las semillas autóctonas ecológicas, cojo la huerta.
    Muchas gracias por todo, un abrazo.

    ResponderEliminar