miércoles, 20 de abril de 2011

Huerto

Más adelante os enseñaré los huertos que están alrededor del nuestro, si que os digo que todos tienen un aspecto mucho más "bonito" que el nuestro, las plantas están crecidas y se las ve hermosas.
El nuestro va poco a poco, la diferencia de que el nuestro sea el único que se ve todo pequeño, es porque sigo el ciclo de la naturaleza, yo misma he hecho el plantel de todo, y no tengo prisa por cosechar, aunque si ilusión; espero que la planta crezca por si misma.
El resto de compañeros del huerto han comprado los planteles ya hechos y no ecológicos, cuando los compras tienen un tamaño mediado con lo cual se entiende que todos tengan un huerto bonito y adelantado.
Ahora espero que si vienen lluvias no afecten a las tomateras o judías que son las plantas más pequeñas que tenemos sembradas.

7 comentarios:

  1. te felicito!!!!y no importa,que la huerta de los demas este antes,igual la planta cumple su ciclo natural y ella va a recompensarte,por la atencion y los cuidados para que asi sea!!.
    ademas,paquita,vas a tener frutos hasta mas tarde!!felices pascuas,junto a tus seres queridos!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Monica por tu comentario, y que pases unos días felices!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Paquita,
    que importa las demas huertas! la tuya tiene amor de sobra y las plantas saldran maravillosas y los frutos sabrosisimos.
    Muchas veces es mejor tener frutos mas tarde, las plantas se aclimatan mas y producen mejor.
    te mando un abrazo

    Carola

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hacemos lo mismo que tu, tenemos nuestro propio plantel y vamos un poco mas lento pero los resultados son mejores :)

    ResponderEliminar
  5. ufff. muchas gracias por vuestros comentarios, ahora aunque me digan cosas de mi huerto no haré caso, tengo que seguir dando amor a todas las plantas y dejarlas seguir su propio camino, y espero tener mi recompensa, aunque sea más tarde que los demás.
    Ahora solo pido que si llueve estos días no hagan daño a mis tomateras, que aún son pequeñas.
    Un abrazo para todos
    Paquita

    ResponderEliminar
  6. Si te sirve de guía, resulta que en mis macetas caen tomates, pimientos, y demás frutos que o bien me olvido de coger, o bien los dejo en la planta porque tienen alguna tara, o por razones que sean.

    Pues bien, te puedo decir que es ahora hace poco tiempo, que he empezado a ver como germinaban solas estas semillas, y supongo que la naturaleza sabrá mejor que nosotros cuando es el tiempo de germinar, y de que las plantas crezcan, no?
    Hace unas semanas vi un montón de plantitas de tomate que habían salido solas (http://www.forbiddenwords.net/imagenes/P4072090.JPG) y ayer mismo vi que habían salido como 10 plantitas de pepino en otra maceta, ellas solas.

    Tu sigue cuidando tus plantas como sabes, y dentro de unos meses las tendrás igual o mejor que los demás.

    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sokom, yo leí un día que en un bosque si todas las semillas que caen germinaran al mismo tiempo, el mundo acabaría..... decían que cada una sabe cuando debe germinar para que la vida en el bosque este en equilibrio, es fantastico verdad? Cuantas cosas tiene que enseñarnos la madre naturaleza.
    A mi también me ha pasado que de pronto me han salido tomatera donde no tocaba, o lechugas, etc....
    Ahora me voy a dar una vuelta por tu blog.
    Un abrazo
    Paquita

    ResponderEliminar