martes, 7 de enero de 2014

COMPOST CASERO


En una maceta como esta he hecho un abono totalmente natural.

Algunos restos de la cocina, además casi todo restos ecológicos los ponía en una maceta así, ponía los restos y añadía algo de tierra, y así hasta hacer varias capas,  también ponía restos de plantas de la terraza, cuando llovía se mojaba y pocas veces tuve que voltearlo, al hacerlo no veía los típicos gusanos que son los que hacen el compost, pero como era poca cantidad no me importaba.
Un día, después de unos dos o tres meses, voy a mirar todo con más interés, y cual fue mi sorpresa cuando no había ningún resto de los que había echado, todo era tierra oscura, es decir el abono, y claro los gusanos estaban en el fondo de todo.

Ha sido tan fácil, no ha ocupado apenas sitio, y ha sido tan grande el cambio de basura a abono, que recomiendo hacerlo.
Ahora también lo hago en el huerto, ya no tiro nada de basura orgánica, y espero que esta primavera tenga ya un buen abono para las tomateras.

1 comentario:

  1. Voy a intentarlo!! Tengo un pisito sin terraza si quiera pero estoy muy interesada en todo lo que es el cultivo en casa... quiero adaptar todo lo que veo a mi pequeño hogar y a ver que sale!! Ánimo con el blog!! A mi me ha gustado!!

    ResponderEliminar

Video interesante

Loading...