domingo, 6 de mayo de 2012

Reciclando botellas de plástico

Lo vi y me pareció una buena idea, intentaré tener plantas que suela utilizar para cocinar, de esta manera no me tendré que preocupar y siempre tendré todo a mano, he empezado con el perejil.
Solo hay que procupar que la parte inferior no se quede sin agua.
La parte de la boca de la botella es la que se llena de tierra y se coloca boca abajo, en el tapón se deberá hacer un pequeño agujero para que el agua de la base pase a la planta.

4 comentarios:

  1. Hola Paquita, supongo que la base con agua es lo que se corta a la botella, no? Buena idea!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris, la botella se corta en medio de la botella más o menos, no todas me han salido bien, pero esta si que encaja muy bien. Lo ví en facebook y también me parecio buena idea, también tengo botellas pequeñas de plástico, les he hecho un agujerito en el tapón y las pongo llenas de agua al revés, y también se riega gota a gota y va muy bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Doris, es lo que yo tampoco veo claro, la mitad de la botella de abajo se llena de agua, y la otra mitad se usa como maceta y se le hace un abujero con la tapa puesta, y entonces que esta parte llegue al agua, ¡noo?
    Lo de las botellas llenas de agua con un abujero pinchadas en la tierra si lo había visto, pero nunca lo he hecho, ahora en la huerta hay rincones que no tiene riego, así que lo haré.
    ¡Gracias Paquita! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy haciendo la lista de las semillas, tengo judía de parral, chícharo, pimientas canarias, perejil, lechuga autóctona de la palma y maiz. todas son de origen ecológico y autóctonas. También de caléndula.

    ResponderEliminar