jueves, 21 de abril de 2011

Fotos de huertos

Esta es la nuestra


Estas tomateras tan grandes son del vecino








Aquí están las fotos que os prometí, mis tomateras y las de los vecinos, podréis ver la diferencia tan grande.

Podréis identificarlas perfectamente, lo de mi huerto apenas se ven, y la de los vecinos se ven muy bien.

miércoles, 20 de abril de 2011

Huerto

Más adelante os enseñaré los huertos que están alrededor del nuestro, si que os digo que todos tienen un aspecto mucho más "bonito" que el nuestro, las plantas están crecidas y se las ve hermosas.
El nuestro va poco a poco, la diferencia de que el nuestro sea el único que se ve todo pequeño, es porque sigo el ciclo de la naturaleza, yo misma he hecho el plantel de todo, y no tengo prisa por cosechar, aunque si ilusión; espero que la planta crezca por si misma.
El resto de compañeros del huerto han comprado los planteles ya hechos y no ecológicos, cuando los compras tienen un tamaño mediado con lo cual se entiende que todos tengan un huerto bonito y adelantado.
Ahora espero que si vienen lluvias no afecten a las tomateras o judías que son las plantas más pequeñas que tenemos sembradas.

lunes, 18 de abril de 2011

Plantas beneficiosas para el huerto

Este fin de semana he ido a las jornadas de puertas abiertas de SPICEGARDEN, allí a parte de saludar a la pareja que lo llevan, que son amigos mios, he podido comprar las plantas que necesitaba para el huerto, y que no se encuentran normalmente en las tiendas. Estas plantas son Consuelda, Caléndula, Saponaria, albahaca morada, etc., las he puesto entre los cultivos, la consuelda será para recoger hojas cuando crezcan y ponerlas debajo de la paja de las tomateras. Ya os pasaré fotos, ahora están un poco pachuchas porque se tienen que acostumbrar a la nueva casa, cuando estén bien les haré una foto y la colgaré aquí.

sábado, 9 de abril de 2011

compostadores



Cada vez la gente es más conciente de que debemos reciclar, y esto esta muy bien. Nosotros mismos con los restos organicos de casa, cartones, papel sin tinta, etc. podemos hacer nuestro propio compost, y sin duda alguna será el abono más natural y bueno que le podamos dar tanto a nuestro huerto, como al resto de plantas.

Aquí os paso una web por si os puede interesar:


Tagetes o claveles Moros


Si tenéis una planta como esta, podéis tener muchas más, aquí os enseño la foto de una flor que se ha secado, pues si esperamos un poco más para que se pueda secar todo, dentro hay muchisimas semillas que se pueden plantar, y cada una es una nueva planta.

Preparando el huerto



Ya esto casi todo a punto para plantar, hemos arado la tierra, esparcido el abono natural, y puesto la paja, ahora solo faltan las plantitas.

He puesto entre estas tomateras un clavel moro, voy a poner más además de otras flores, porque como he dicho en otras ocasiones favorecen que vengan los bichos buenos y no los malos.

domingo, 3 de abril de 2011

mesas de cultivo




Este año, al tener el huerto no sabía que hacer con las mesas de cultivo que compre, así que para no dejarlas sin nada, les puse lechugas, canónigos, menta piperita, cebollas , patatas, acelgas, espinacas y alguna hierba aromática, casi nada eh!, no sabía que poner y ahora las he llenado. No he tenido que cambiar la tierra porque hay gusanitos por debajo la tierra que hacen su trabajo, cuando la remuevo voy con cuidado para no molestarlos demasiado, y también para no verlos porque me dan mucho asco.. los pobres.

otros planteles



Os enseño las fotos de los planteles de judía verde y de pepino. Los pimientos y berenjenas aún son muy pequeños, pero con el buen tiempo crecerán rápido.

Y siguen creciendo las tomateras

Me ha parecido adecuado cambiarlas a un lugar más amplio para que pueda tener más raices y de ahí al huerto. Están todas muy sanas y hermosas. Cada día las pongo al sol para que estén a gusto, y luego las entro al invernadero, creo que en unos 15 días ya podrán plantarse en el huerto.

sábado, 2 de abril de 2011

lechugas y Espinacas

Parece que se esta espigando alguna espinaca, si es así aprovecharé esta ocasión para guardar semillas. Las lechugas van creciendo unas más deprisa que otras.

Calabacin

Es la primera vez que siembro calabacines, dicen que es el cultivo más fácil, ya os lo diré más adelante. Así como con las tomateras, además de abono hemos puesto paja, otro elemento indispensable en el huerto.

Tomateras


Bueno, ya hemos quitado las hierbas, hemos puesto la paja y sembrado semillas de Clavel de indias, que es una flor indispensable en el huerto, ahora a esperar a ver que pasa.

En cuanto tenga los planteles de lechuga las sembraremos en medio del bancal, alternando con alguna flor más.

Video interesante

Loading...