domingo, 27 de marzo de 2011

Plantando tomateras




Son tomates de colgar y de pometa. Parece que da pena el trozo de huerto donde están, la verdad es que tengo que sacar alguna hierba más, porque casi no se ven las tomateras.

Entre estas he plantado albahaca y tabaco, y más adélante plantaré en el mismo sitio lechugas y zanahorias o cebollas, que todas se asocian bien.

En cuanto crezcan serán ellas las protagonistas, y cuando les salgan los tomates rojos y hermosos, serán las reinas del huerto, porque me encanta el tomate!!!

sábado, 19 de marzo de 2011

Los Guisantes


Ya han salido casi todas las tomateras



Una foto de esta tarde, si va haciendo sol crecerán deprisa.. el 12 de Abril empezará la luna creciente, que cuando se tienen que plantar lo que crece hacía arriba y da frutos, así que espero tenerlos un poco más creciditos.

Esta mañana en El Nou Garden, he comprado planteles ecológicos de tomates de colgar, esos que se cuelgan, duran todo el invierno y tienen mucho jugo para el pan. Eran los que me faltaban, me costaron 25 centimos cada uno.

domingo, 13 de marzo de 2011

Y más planteles



Estos son de Altramuz y de calabacin, el resto aún no han salido.

Purin de Ortigas



Aprovechando el agua de lluvía, que no ha sido poca estos días, voy a preparar purin de ortigas a ver que tal sale, en 10 días tiene que estar a punto.
He aprovechado esta mañana de sol, para pulverizar las habas con Purin que ya tenía, como medida preventiva.

Y siguen saliendo


Que alegría ahora ya salen por momentos, pocos son los que todavía no asoman, a ver si los puedo plantar a final de mes.

viernes, 11 de marzo de 2011

Ya salen los tomates



La primera tomatera!!! que ilusión me ha hecho, a estas horas ya hay tres, pero todavía quedan muchas por salir. Al final han tardado unos 12 días en germinar.

sábado, 5 de marzo de 2011

Abono Ecológico

Por si le puede interesar a alguien, después de preguntar en muchos sitios, he localizado El Nou Garden, que esta cerca en Cabrera, muy cerca del huerto, donde venden abono ecológico, y además esta muy bien de precio, 40 litros que valen para una parcela de 150 a 200 m2, vale 35 euros.
Aquí os paso el enlace por si queréis saber más:

http://www.elnougarden.com/accesorios/huerto-urbano/productos-biologicos/vegethumus-40-l/

Video interesante

Loading...