domingo, 27 de febrero de 2011

Prepar los planteles de primavera



Esta mañana con el sol he aprovechado para preparar todos los planteles para el huerto: tomates, judías, pimientos, berenjenas, calabacines, etc.

Más fotos de patatas




Patatas


Ya están saliendo las patatas, que sorpresa!!! me dijeron que era otra planta que se llama Borraja, pero no puede ser porque salen justo donde habíamos plantado patatas, y en los bancales alternados de coles no salen, así que no hay duda.

Espinacas


Aquí una foto de esta mañana de las espinacas ecológicas, nuestro huerto es singular, porque como varéis hemos dejado crecer las hierbas a su alrededor, y así seguirá a no ser que se hagan muy grandes o veamos que no funciona. Van creciendo muy bien, a pesar que casi no hay nada de abono en la tierra ( Estoy esperando a encontrar un abono ecológico que me han dicho que esta cerca del huerto)

domingo, 20 de febrero de 2011

Una visita inesperada en el huerto

Una visita inesperada y grata al mismo tiempo, hacía mucho que no veía una. Las deje tranquilas a su aire, porque son muy buenas para el huerto.

domingo, 13 de febrero de 2011

Semillas transgenicas

Hace años que la mayoría de alimentos que tomo, se donde se han creado, conozco a las personas que las cultivan y cuidan hasta que llegan a mi casa.

Del mismo modo conozco la mayoría de semillas que tengo para mi terraza o huerto, se donde se han creado, he estado en la tierra donde las han cultivado y conozco a las personas que hacen que lleguen hasta mis manos.

Todo esto para mi es muy importante, por eso he buscado la manera de saber todo esto. Quiero darle a mi cuerpo lo mejor, es el que mueve mi vida y mis emociones y creo que se lo merece.

Es por ello que insisto en utilizar semillas ecológicas, la planta de donde han salido, no ha sido modificada por ninguna empresa con animo de lucro, todo el proceso en natural y sano, por eso los alimentos tienen olor, sabor..... Además creo que debemos apoyar a la gente que se dedica a ello, porque tiene mucho merito.

Muchas personas creen que comprando una semilla no ecológica, si no tiran ningún producto químico si vienen plagas o para que crezcan más ya es ecológica, y esto no es así. Indudablemente tendrá menos porquería, pero solo eso: menos.

sábado, 12 de febrero de 2011

Más fotos de la feria

Una vista general
Aquí en donde compro cada semana y desde hace mucho tiempo, las verduras y las frutas son muy buenas y frescas, antes iba a comprar a la Torre Dorda que es donde tienen el huerto, pero desde que han abierto una tienda cerca de mi casa ya no voy.




Otra vista del Vergel de las Hadas
Ellos también tienen muchas semillas ecológicas




Feria del Arbol y la naturaleza

Pan ecológico, cuanta variedad y que buenos todos....
Este pequeño huerto es del Vergel de las Hadas





Aquí mi parada estrella, me encantan las semillas que venden, ya he cargado con un montón para el huerto, ya tengo todo a punto para empezar con las tareas de primavera.
Ha sido una grata sorpresa ver a más agricultores ecológicos que otras veces, al menos que yo recuerde.



viernes, 11 de febrero de 2011

FERIA DEL ARBOL Y LA NATURALEZA

Solo quería informaros de que este fin de semana, en el parque de Mataró se celebrará la feria del árbol y la naturaleza.
He visto que estará presente "las refardes", a los que esperaba con ansia volver a encontrarme en algún evento, ya que les compraré las semillas de tomates que sembraremos en el huerto, tienen muchas variedades y la mayoría no están en la tienda habitualmente, y como los probé de otros años y me gustaron tanto voy a repetir.

Video interesante

Loading...