domingo, 13 de febrero de 2011

Semillas transgenicas

Hace años que la mayoría de alimentos que tomo, se donde se han creado, conozco a las personas que las cultivan y cuidan hasta que llegan a mi casa.

Del mismo modo conozco la mayoría de semillas que tengo para mi terraza o huerto, se donde se han creado, he estado en la tierra donde las han cultivado y conozco a las personas que hacen que lleguen hasta mis manos.

Todo esto para mi es muy importante, por eso he buscado la manera de saber todo esto. Quiero darle a mi cuerpo lo mejor, es el que mueve mi vida y mis emociones y creo que se lo merece.

Es por ello que insisto en utilizar semillas ecológicas, la planta de donde han salido, no ha sido modificada por ninguna empresa con animo de lucro, todo el proceso en natural y sano, por eso los alimentos tienen olor, sabor..... Además creo que debemos apoyar a la gente que se dedica a ello, porque tiene mucho merito.

Muchas personas creen que comprando una semilla no ecológica, si no tiran ningún producto químico si vienen plagas o para que crezcan más ya es ecológica, y esto no es así. Indudablemente tendrá menos porquería, pero solo eso: menos.

9 comentarios:

  1. Hola Paquita! gracias por haberme acompañado en la comida de la KDD, he estado encantada de conocerte en persona. Espero contagiarme de tu interés por los productos ecológicos...
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris, lo mismo digo, y gracias a ti por invitarme a ir.
    Un abrazo muy grande
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paquita!
    Estoy muy emocionada por haber descubierto tu blog.
    Yo también quisiera tener mis macetas con vegetales ecológicos.
    Se necesitan muchas personas que piensen como tú en este mundo. Ojalá pronto ocurra.
    ¡Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola estrella, muchas gracias por tu comentario, por seguir mi blog y por querer respetar la naturaleza, gracias, gracias..
    estaremos en contacto
    Paquita

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ayer fui a una huerta de mi suegro, que la está usando un primo de él para plantar papas, y cogí una poquita de tierra para empezar a hacer mis macetas. Como boba, había comprado ya unas plantitas de perejil, menta-poleo....en una tienda de jardinería, cuando le dije al dependiente que si eran plantas ecológicas, un poco más y me tira los perros. Y de las semillas ecológicas ni te digo. Ahora me da pena tirar estas plantas, bueno, las tendré hasta que consiga las ecológicas, después las regalaré a alguien para que por lo menos empieze a aprender la cultura de las macetas en casa.
    Estoy intentando buscar sitios donde consiga las semillas ecológicas en Tenerife. Espero poder encontrarlos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya se de que va esto, como he dicho antes mucha gente se rie de lo ecológico, ni te digo las caras que me han puesto a mi, o las cosas que me han dicho, igual te dicen de los cultivos que no prosperarán, en fin que no hay suficiente información sobre esto. Si puedierán creer por un momento si es verdad que a las manzanas se les pone cera para abrillantar los suelos, para que brillen y tengan un aspecto magnigico, que muchas verduras o frutas tienen más de 7 productos quimicos, y que se los comen también... en fin..... sigue adelante con lo ecológico y te sorprenderás, mo hagas caso a nadie y tu adelante.
    Un abrazo
    Paquita

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo primero enhorabuena por tu blog, y gracias por compartir estas cosas con nosotros.
    Y aprovecho para preguntarte si sabrías decirme algún plantel que vendiesen semillas o las plantas para cultivar pero que sean ecológicas,las quiero para mi futuro huerto ecológico, vivo en Palafolls esto esta muy cerca de Blanes, imagino que conoces la zona.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias !!! me encanta compartir todo esto porque siempre aprendes muchas cosas.
    Yo compro las semillas en las refardes, en una fira o por correo, y en Horturba tambien. El Plantel es caro y casi no hay, pero es facil hacer el plantel. Con fibra de coco y humus mezclado es ideal para hacerlos.
    Si que conozco Palafolls, pero hace mucho tiempo que no voy.
    Aquí estoy para lo que quieras!
    Suerte con tu huerto! ah! y gracias por ser otro más que se dedica al cultivo ecológico
    Un saludo
    Paquita

    ResponderEliminar
  9. He visto que en NOU GARCEN, tienen planteles ecológicos, por si alguién le interesa, pero yo sigo insistiendo que son caros y es muy hermoso hacerlos uno mismo.

    ResponderEliminar

Video interesante

Loading...