sábado, 16 de julio de 2011

Tomates y más tomates





Se nota que este es uno de los meses de más trabajo en el huerto, y tengo que dedicarle más tiempo que al blog.



Pase lo que pase a partir de ahora, ya puedo ver y confirmar que el cultivo ecológico es viable, posible y recomendado, ya lo sabía, pero necesitaba tener esta propia experiencia.



La estrella del huerto son los tomates, a ellos he dedicado mucho más tiempo que al resto del huerto, también porque en cantidad es lo que ocupa más.



Cuando empezaron a salir los primeros tomates, hubieron días de lluvia, les puse azufre, y cola de caballo al regar para fortalecer la planta, aún así la humedad hizo que tuvieran hongos y la mayoría de tomates los tuvimos que tirar, me sentí mal porque no sabía lo que ocurriría, y pensé en lo peor, aún así no deje de cuidarlas, de mimarlas, etc. y por suerte vino buen tiempo, y ahora no paramos de cosechar tomates.



Estoy muy contenta porque aún trabajando 8 horas en una oficina, he sido capaz, junto con mis socios de tirar adelante este huerto y de poder comer de mis propias cosechas.

4 comentarios:

  1. Hola Paquita, que ricos deben estar esos tomates!!! No se si has visto en mi blog que estuvimos de quedada en Banyoles. No te avisé porque mi hermana tenía problemas y no iba a ir, pero finalmente me decidí la noche anterior y ya no tuve tiempo. Me acordé de ti porque lo pasamos muy bien. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris,
    Siiiii he visto las fotos de la quedada en Banyoles, que a gusto se estaba verdad, y que relajante parece la comida a la fresca. Me alegro que estuvieras bien, por los intercanvios, etc.etc.
    Los tomates ni te imaginas lo ricos que son, estoy disfrutando como una camella, jejej. Es donde más diferencia hay de sabor con lo que encuentras por ahí.
    Gracias por acordarte de mi, aunque creo que no hubierá podido ir tampoco, pero grancias
    un abrazo muy grande
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES,PAQUITA!!!!NO HAY MAYOR PLACER QUE DISFRUTAR LO QUE UNO PRODUCE,COSECHA,ES COMO EL ARTE!!!CON LA DIFERENCIA QUE NO SOLO TE ALIMENTA EL ALMA SI NO EL ESTOMAGO!!!!JAJAJA!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa, si todo este esfuerzo, la cosecha, es un alimento para el cuerpo y para el alma, cuanta razón tienes.
    Como tomates para comer y para cenar cada día, y las tomateras no paran de cosechar, es un placer.
    un abrazo
    Paquita

    ResponderEliminar

Video interesante

Loading...