domingo, 15 de mayo de 2011

Naturalmente

Otro vídeo muy interesante, habla de los muchos productos químico que tenemos cada día a nuestro alrededor, ya hay enfermedades debido a la exposición y uso de estos productos, y también podréis ver que hay alternativas mucho más saludables tanto para nuestro cuerpo como para el medio ambiente.
www.rtve.es/alacarta/videos/naturalmente/naturalmente-la-ecologia-seduce-al-diseño/1081934/.

Si no podéis ver el vídeo en el enlace que os paso, con ir a TV2 y buscando el programa lo viereis .

6 comentarios:

  1. Menos mal que ya se va viendo algo de este tema en la tele. Porque ya está bien de maltratar a la tierra.
    Yo desde hace un tiempo ya nisiquiera le pongo suavizante a la ropa, porque la ropa sale igual con o sin el. Hagan la prueba una sola colada y verán. El suavizante sólo sirve para cuando se lavan algunas prendas a mano, y se queda un poco de suavidad y olor, porque en la lavadora, al hacer el enjuague prácticamente no queda ni gota. O sea que se va por el desagüe el suavizante y nuestro dinero, y encima contaminamos con los botes de plástico vacíos al tirarlos a la basura, y con el producto químico que va a las alcantarillas.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades Estrella, yo tampoco uso suavisante, ni Jabón del súper, tengo unas bolas ecológicas , son como nueces, las pongo dentro de una bolsita y queda todo perfecto, sin olor, pero para que oler algo artificial...
    El otro día puse el compost terminado en una maceta grande y como siempre me quedo sorprendida por la naturaleza, es tan perfecta.
    A seguir cuidando del planeta
    Con agua, vinagre y limón se pueden limpiar muchas cosas.
    Un abrazo
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga, y su madre usa las nueces, y dice que a su madre le va bien. Yo no la conozco a ella personalmente, pero voy a ver si através de su madre, consigo las nueces, porque no las encuentro por ningún lado.
    Ya me llegaron las semillas de spicegarden,y quiero plantar ya la saponaria. ¿crees que me cabe en una maceta? por lo menos para empezar.
    Y para limpiar la placa vitrocerámica, quiero empezar a usar bicarbonato con vinagre, que he visto por internet que es todavía aún mejor que la pasta blanca de Vitroclen. Porque últimamente sólo la limpiaba con un paño mojado y la rascaba con el rasca-vidrios, y no queda mal.
    ¡No veas el dinero que me estoy ahorrando todos los meses! Y lo mejor es no contaminar.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero aprender a hacer el compost para mis macetas, pero es que no sé por donde empezar.
    En la cocina no puedo poner un cubo, porque es pequeña, y en el mini-balcón no sé si se puede hacer en un cubo de plástico pequeño.
    ¿qué me recomiendas, y cómo puedo empezar?

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar en un recipiente con ventilación, en luna llena se tiene que dar la vuelta, y cada vez que tires comida tienes que poner o tierra o paja, o hierbas secas y asi haciendo capas.
    Si el recipiente es pequeño lo puedes hacer igual, pero claro tendrás menos compost, pero se hará igual.
    yo una vez hice en una maceta mediana y me salio bien, solo tenía ventilación por arriba, pero como lo removia a menudo.
    Si vas a mi perfir, verás otro blog que tenemos los del huerto (Pamoja), y allí se explica como se hace.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Paquita! Voy a coger una maceta, y voy a hacerlo, ya entré en el blog, ¿son varias huertas más la tuya?
    Tengo paja que me regajó un amigo, tengo tierra del monte, y voy a poner entonces los desperdicios de la comida que sea ecológica, lo que no tengo es estiércol de animales, ¿eso importa mucho?
    De todas formas voy a empezar ya, y voy a poner la maceta en el balcón, ¡a ver si me cabe! jajaja

    ResponderEliminar