viernes, 14 de enero de 2011

HUERTO ECOLÓGICO

He podido observar que hay personas que aún no creen en la agricultura ecológica ni tampoco piensan que es más sano. Cuando en realidad existe, es viable y todo esta riquisimo, es como volver a recordar los sabores de cuando eramos pequeños.
Mi propósito para este año nuevo es tener un huerto singular, sin pesticidas, ni semillas que no sean ecológicas, ni abonos químicos, en lugar de esto tengo muchas plantas y flores que estarán presentes en el huerto en medio de todas las hortalizas, les pondré música y recibirán mis mimos, y a ver que sucede.
Cuando se presente algún bicho o plaga veré lo que haré.
Las plantas y flores que pondré son: Calendula, Equinacea, consuelda, Albahaca, clavel de Indias, Melisa, Oregano, Altramuz ( es una planta que aporta muchos nutrientes a la tierra), y quizás alguna más que compre en primavera. Por ahora tengo semillas de todas estas, ya he preparado planteles de algunas de ellas para tenerlas preparadas en primavera.

2 comentarios:

  1. ya seremos 2 con el mismo proposito! yo por ahora tengo menta y hierbabuena. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para ti también, espero que cada día seamos más.
    Ya me contarás como te va, así podremos aprender uno de los otros.
    Un abrazo
    paquita

    ResponderEliminar