domingo, 19 de diciembre de 2010

Plantel







Esta mañana he hecho estas fotos, estoy preparando planteles para el huerto, coles, espinacas, lechugas, habas...están dentro del invernadero, y por su aspecto se encuentran de maravillas.

Hacer los planteles en casa en lugar de comprarlos hechos, significa tener más paciencia, pues sobre todo ahora en invierno todo ocurre muy despacio, pero es muy hermoso ver como asoma la semilla y como va creciendo, y esto yo no me lo quiero perder. También los planteles ecológicos salen más caros.
La mayoría de los plantes de lechuga corresponden a las semillas que os comentaba la semana pasada.
Estoy buscando semillas o plantas de consuelda, se que es una planta silvestre y que en primavera esta en su mejor momento, si alguien que lea esto sabe donde puedo encontrarlas, estaría muy agradecida.

9 comentarios:

  1. Yo con los planteles no tengo suerte, este verano puse semillas de lechuga, compradas en el garden y nacieron todas pero luego, no se que hice, que antes de trasplantarlas se fueron consumiendo, sin embargo lo que compro ya en plantita se me hacen bien. Felicidades por tus planteles...

    ResponderEliminar
  2. Es muy raro esto que te sucede... ya miras la húmedad como te dije?, en todo caso te aconsejo que cambies de marca de semillas, una cosa es que no germinen pero otra que se mueran cuando han salido.
    Un afectuoso saludo
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. yo no como decirlo,porque lo hago todo a ojo, pero miro la tierra y según la veo voy tirando agua en pequeñas cantidades, tiene que tener algo de humedad pero no mucha, si miras los plantels cada día y vas observando sabrás lo que necesitan para crecer, ya verás.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Felicidades por el blog, están muy interesantes los tips que nos das para el huerto. A ver si me animo y hago uno. ¿En invierno qué cultivos son recomendables?

    Aprovecho la oportunidad para invitarte a conocer los productos de alimentación ecológica de Actigreen www.actigreen.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas gracias Omar.
    Ahora se puede plantar: Habas, guisantes, lechugas de invierno, acelgas, rabanos, puerros, alcachofas, coles y el mes próximo patatas.
    He visitado tu web, me interesa la radio solar, estoy buscando una para escuchar música en el huerto, pero claro como no hay enchufe... aunque este nublado va? y donde estas, lo digo por si no me queda lejos para poder ir a buscarlo.
    Un Saludo
    Paquita

    ResponderEliminar
  7. Hola Paquita,

    Gracias por tu recomendación para plantar por esta época y por visitar la web. La radio que me comentas, además de funcionar con energía solar, lo hace con dinamo, por eso va así esté nublado. Y en cuanto al envío, no hay problema, puedes comprar online y te lo llevan a tu casa. Así que anímate a escuchar música en el huerto, que seguro le hará bien al cultivo!

    Saludos,

    Omar

    ResponderEliminar
  8. Hola Omar, ya he pasado el pedido de la radio, he puesto la dirección del trabajo, espero poder recibirla pronto y poner musica a mis plantas del huerto que como dices seguro les alegran, lástima que no pueda poner cd.....pero algo es algo.
    Gracias y feliz año
    Paquits

    ResponderEliminar