domingo, 28 de noviembre de 2010

Tierra abonada



Esta semana a tocado abonar la tierra, fuimos a una hípica a recoger fems de caballo, y la esparcimos por la mitad de la parcela, ahora falta pasar el tractor para que queden las fems por debajo de la tierra y se vaya descompostado. Me he asesorado y aunque las fems puedan contener semillas o alguna medicina que haya tomado el caballo, con los meses que tardará en ser usado, ha no existirá nada de esto, y solo servirá para abonar la tierra.
Todo esto es para ir preparando la tierra para la primavera próxima, aunque la semana que viene plantaremos alguna cosa, pero en la parte que no esta abonada.
Estoy haciendo plantes para el terreno, he hecho una parte con tierra de la tienda, y otra parte mezclando fibra de coco y humus.
Nuestra ignorancia y nuestros errores creo que nos enseñaran poco a poco a entender que cosa debemos hacer para cada planta, por ahora no paro de leer y leer para tener unos principios básicos, porque me doy cuenta de que es muy distinto plantar en una maceta o en la tierra.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Nuevo proyecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Tengo tantas ilusiones, energía, alegría, etc.etc. puestas en este nuevo proyecto, que si no cambia, será para años.

Empecé con cuatro macetas, luego unas cuantas más, hasta que esta primavera pasada llene la terraza de tomateras, pimientos, lechugas, etc.etc, casi no se cavía, prové diferentes abonos, le dedique mucho tiempo, y al final tuve la satisfacción de cosechar productos riquisimos.

Mi ilusión iba creciendo día a día, pensé que quería más, era como una droga ( pero muy sana), creía que tenía que cambiar de residencia para poder tener un terreno y poder hacer de pagesa, que tenían que cambiar mucho las cosas, pero un día me dí cuenta que debía tomar otro camino, sin tener que cambiar mi residencia ni mi trabajo habitual, pedí mucha información, envíe muchos e-mails, hice muchas llamadas de teléfono, todo para conseguir un trozo de terreno, dí vueltas con el coche, pero nada...... hasta que un día me lo propuse de verdad, fui a una zona cerca de donde vivo que hay muchos pageses, pregunte casa por casa, persona a persona, hasta que al final unos abuelitos me dijeron que cerca habían terrenos que se alquilaban, allí fui, y con toda esta insistencia y la ilusión se había cumplido mi sueño.

Esta es la foto del trozo de terreno que he alquilado, junto con un compañero, son 150 m2, esta dentro de una finca particular, cerca de mi casa, y de camino al trabajo, tiene agua natural sin tratamientos, que esta incluida en el precio, mejor no podía ser todo lo que he encontrado.
En la terraza seguiré plantando lechugas en las mesas de cultivo.
Y a partir de ahora tendré muchas cosas que contar en este blog, así que espero estar por aquí pronto con cosas nuevas.

Me he comprado muchos libros de como hacer el huerto, para curar las plagas con plantas naturales, de practicas ecológicas, de cultivar según las lunas, etc.etc., y espero esta primavera poder colgar fotos del huerto.



Video interesante

Loading...