sábado, 18 de septiembre de 2010

Semillas de lechuga





Estas fueron dos lechugas que se me espigaron y las aprovecharé para guardar semillas, esperare que la flor se envuelva como una bola de algodón transparente y entonces recogeré las semillas, espero llegar a tiempo.

Las mesas de cultivo con las lechugas han estado unos cuantos días paradas, y con algún que otro bicho o pájaro, pensaba que se morirían pero ahora he visto que están sanas, estas ultimas lluvias que han caído les han ido muy bien, es fantástica el agua que cae del cielo, ahora todo crece lento, pero va creciendo.

Compostador casero





Estuve a punto de comprarme un compostador, pero al final este es el que termino en casa.
Un día pase por donde habían habido los huertos que tenía el ajuntamiento, allí vi varios de estos bidones, pedí permiso y recogí tres, uno para el compost, y dos para recoger agua de lluvia.

Un amigo del banq del Temps, se encargo de hacerme los agujeros para que entrase el aire, y un orificio inferior para sacar el compost terminado, lo tengo semi tapado y en un rincón de la terraza, la verdad que es muy cómodo porque todo lo que saco de las plantas y la basura orgánica de casa, lo pongo aquí, me ahorra trabajo por no tener que bajarlo al container, y es el mejor abono que puedo poner a las plantas.

De cuando en cuando le doy vueltas al bidón para que se aireen sobre todo las partes que quedan en el centro y que les entra menos aire.

Un día que hice esto, hacía una peste terrible, temí lo peor, pero con el tiempo he visto que era el proceso normal, y ahora el que estoy sacando es perfecto.
Dentro del compostador veo muchas veces a un personaje, al que le he puesto el nombre de lagarto cuancho, si algún día le puedo hacer una foto la enseñaré, aunque va muy rápido para esconderse.



domingo, 12 de septiembre de 2010

Transgénicos


Voy recopilando información de todo lo referente a cultivos ecológicos y transgénicos, aquí os informo de un enlace donde podréis ver la entrevista que hicieron a Gilles-Eric Séralini, experto de la comisión Europea en Transgénicos, y además es catedrático de Bilogía Molecular.

Cada vez que leo algo similar, se afianza más en mí la idea de consumir productos ecológicos, de saber que están sembrados en nuestro país, y a poder ser en la misma comarca.

Hace ya tiempo que lo que compro es ecológico, y puedo asegurar que la mayoría de productos no son más caros que en otros comercios, como mucha gente piensa, solo hay una minoría que si lo son.

Yo compro a un pagés ecológico que esta a unos dos kilómetros apróximadamente de donde vivo, con lo cual casi todo es recién cogido, bueno y sano, cada vez hay más comercios que apuestan por este tipo de productos, también se pueden comprar por Internet, así que todos tenemos la oportunidad de consumirlos en bien de nuestra salud. Particularmente prefiero gastar 20 ó 30 euros más cada mes, en bien de mi bienestar. A veces nos hacemos seguros de vida, nos gastamos dinero en otras cosas no tan importantes, pero cuando tenemos que pagar algo más por los alimentos nos cuesta, pero debemos cambiar y amar más a nuestro cuerpo.

Bueno quería poneros un enlace pero no se que pasa que no he podido, pero si ponéis en el google : Gilles-eric-Seralini podréis ver la entrevista en cualquiera de las páginas que sale.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Fin de la temporada




Ahora ya casi no me quedan tomateras, las he arrancado casi todas, la mesa de cultivo da pena, son aquellas cosas que pasan y no sabes porque, siempre me han salido unas lechugas muy hermosas, creo que habrá sido los cambios de temperatura, algunas se me han espigado, así que las aprovecharé para recoger semillas. Estoy haciendo planteles nuevos de , así que si no mejora la situación arrancaré los que hay y sembraré los nuevos.

Las judías me han sorprendido, cuando pensaban que estaban más muertas que vivas, han vuelto a brotar cogiéndose a la caña y dando un montón de judías verdes, tampoco no acabo de entender como se ha recuperado, quizás la leche que les tiré les fue bien, al menos mal seguro que no.
Este invierno creo que solo plantaré lechugas y si me decido por algo más ya os lo contaré.
Descansaré un poco, porque tengo un proyecto que ya os diré más adelante, va del huerto también.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Tomates para untar el pan

Esta clase de tomatera esta dando frutos por todas partes, no es el tomate tan rojo pero tengo un montón y tanto lo uso para untar el pan como para cocinar.
Ahora solo me quedan tres tomateras con los últimos tomates, el resto ya las he retirado.





Video interesante

Loading...