viernes, 30 de abril de 2010

Ya se ven las fresas.....!!!!!!


ummmm pronto sabremos el sabor que tienen....

Parece una gran fiesta, de lechugas claro....


Como ha hecho buen tiempo ultimamente, las lechugas se han puesto preciosas, esta tarde las he mirado una a una para ver las hierbas que crecían junto a ellas, para ver que no hubiera algún bichito comiendo ensalada, pero todo estaba perfecto, solo he quitado las que eran demasiado altas, el resto las he dejado para que se hagan compañia.
Las semillas de estas lechugas las he comprado en Horturba, y esta tan rica que no he comprado de otras clases.

lunes, 26 de abril de 2010

viernes, 16 de abril de 2010

jueves, 15 de abril de 2010

Fresas


Ahora es una exploción de flores, cuantas han salido en tan poco tiempo, la maceta es pequeña, pero por lo que veo saldrán muchas fresas.
Si comparamos esta foto con otras de hace unos días veréis la diferencia.

Que hermosa es la tomatera


Ahora esta preciosa, va creciendo, todas sus hojas y tronco están en perfecta armonia, tan sana, tan bonita....espero que los bichos no aparezcan....

sábado, 10 de abril de 2010

Más huerto


Estas lechugas están entre sol y sombra, estoy haciendo experimentos tanto en diferentes tipo de abono naturales como de horas de sol y sombra, quiero saber lo que más les gusta.

Las judías buscan las cañas para atarse....


Cada día miro debajo de sus hojas, y en sus partes más tiernas, en busca de intrusos que se apoderen de ella, por ahora no he visto nada, pero debo seguir mirando porque pueden venir en cualquier momento.

Todo va creciendo.....



Como les gusta a estas lechugas tomar el sol, cada día están más hermosas.

Sant Marti de Mata



Capilla de estilo romanico documentada del siglo XI, aunque podría ser más antigua, se encuentra entre mataró y Llavaneras, fue restaurada en 1955, ya que se encontraba sin techo y bastante deteriorada, esta rodeada de un paisaje muy bonito, incluso diría mucho más que bonito, es un bosque especial, lleno de vegetación, flores, árboles, plantas medicinales, esparragos, con un color y olor maravilloso, es un deleite para nuestra mente pasear por semejante paisaje.
Lo encontre gracias a un amigo que me lo mostro, tan cerca que he estado todos estos años y no sabía que existia lugar así.
Solo os pido una cosa si estaís por ahí, respetad toda la naturaleza, no arranqueís plantas, coger un trozo si os interesa alguna, los esparragos se cojen por el tronco, se va subiendo por él con los dedos, y cuando se nota más tierno que se puede romper, por ahí en donde tenemos que cortar, de esta menera el esparrago volverá a salir de nuevo.
Aquí os paso el enlace para que podáis saber más.
http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=2763

domingo, 4 de abril de 2010

Apadrinar Lechugas ecológicas por 1 €


Aquí estan unas de las muchas macetas que están con lechugas para apadrinar, son un 95% ecológicas, la semilla lo es, el abono que uso también, no uso pesticidas ni ningún otro producto quimico, y lo único que no es ecológico es la tierra, es muy difícil conseguirla.
Los mismos agricultores que conrrean todos sus campos ecológicos, han tardado años en conseguir limpiar la tierra de tantos pesticidas que se han tirado.

Además de ser ecológicas, están cuidadas desde su germinación con mucho cariño día a día, comprobando su crecimiento.

Si quieres apadrinar una, solo tienes que enviarme un e-mail, ponerle un nombre, el cual yo pondré en la maceta, te enviaré una foto, y cuando este apta para comer, te avisaré para llevartéla o para que pases a recogerla.

No son muy grandes, porque no potencio su crecimiento con productos que no quiero usar, pero son de un sabor exquisito, y comer una lechuga recién cogida del huerto con su hermoso color verde, sus hojas compactas nos hará sentir un sabor especial inigualable.

sábado, 3 de abril de 2010

Caras enfadadas


Los pensamientos estan muy bonitos, parecen que posen para la cámara, me estoy aprovechando ahora de su belleza porque en cuanto haga calor se morirán, es una planta de invierno.

Ya se ven las dos primeras fresas


En cuestión de dos ó tres días ha dado un cambio la maceta de fresas que parece increible, ya asoman las dos primeras.
Por ahora todavía la tengo al sol, y la riego cada dos o tres días y no demasiado, cuando apriete la calor la tendré que cambiar de lugar, porque no aguanta mucho el sol fuerte, estoy impaciente por probar las fresas que dará.

jueves, 1 de abril de 2010

Fresas


No pensaba plantar más fresas porque se me morian todas, esta maceta me la han regalado, y como este año estoy poniendo los cinco sentidos en cuidar mi huerto y además siempre estoy preguntado a la gente que sabe, creo que este año si comeré fresas.

Tomateras


Aquí esta una de ellas, parece que este cantando con los brazos abiertos, se ve que le gusta su nueva maceta..y la que esta detrás parece que la acompañe en el canto.
Tan pequeñas que son ahora, y tan grandes que serán cuando crezcan.

Video interesante

Loading...