miércoles, 31 de marzo de 2010

Momentos para el descanso


Después de trabajar en el huerto, apetece sentarse un ratito y contenplarlo con una birra en la mano.

judías verdes


Mirar esta foto, la judía esta germinando, es precioso ver como se va abriendo el caparazón y salen dos hojas verdes y hermosas, al tiempo que va haciendo raices.

lunes, 29 de marzo de 2010

Terraza


Esta es una de las partes de la terraza que tiene más horas de sol, aquí están las cajas, sobre sus caballetes,y dos listones de madera atravesados para sostener las cajas, las dos jardineras, una con las judías y la otra que será para dos tomateras.
También he dejado varios plantes de lechuga en el suelo, pero solo los he dejado un poco entre sol y sombra, y luego los pondre en la cocina de casa, porque dicen que bajará algo las temperaturas y puede llover también.

Cajas


Estas son las cajas que utilizo también para sembrar, están forradas con una tela de exterior que dejará pasar toda el agua que baje de arriba, es decir tendrá un buen drenaje, y sembraré 6 lechugas en cada una de ellas.
Las tengo que llenar un poco más, pero lo haré menos que otros años, porque para las lechugas no es necesario tanta profundidad.

Judías Verdes


Hace tan solo una semana que las he plantado y ya han salido varias hojas nuevas, esta muy bonita.

sábado, 20 de marzo de 2010

Judías Verdes


Este sàbado por la mañana como ha hecho bastante rato de sol, lo he aprovechado para preparar las dos jardineras grandes, les he puesto piedras en al fondo, y la mezcla de fibra de coco y de Humus, en una de ellas ya están aposentadas las judías verdes, tienen un color y un aspecto magnifico, creo que al poco rato que haberlas plantado ya les he notado un cambio.
Ahora a esperar el sol, espero que no falte.
En medio de las judías he puesto un matrimonio, jejje, así se llama la planta, es para alegrar la jardinera y para que se hagan compañia.

domingo, 14 de marzo de 2010

Tierra vieja para que respire


Esta es la tierra que he vaciado de las jardineras grandes, ahora espero que no haga viento y me la vea por toda la terraza esparcida, tendrá que estar unos 3 ó 4 días, y luego ya la podré usar para poner en el fondo.

Preparando las macetas grandes


Esta mañana he trabajado mucho en la terraza, he vaciado todas estas jardineras grandes, para que le de el aire a la tierra que ha llevado todo el verano e invierno allí metida, ahora ya las tengo a punto para llenarlas otra vez, estas como son grandes, serán para tomates y judias verdes.

Preparación del Huerto


Empieza el buen tiempo, con más horas de sol y aprovecho para preparar las macetas, estas son para las lechugas, he puesto primero piedras para el drenaje, luego tierra vieja, y el abono ha sido diferente, unas con compost que tenía yo, otras con compost de gallinas, otras con tierra de bosque ( poca porque no quiero abusar de lo que nos ofrece el bosque), ahora a esperar que las lechugas se hagan más grandes y se puedan plantar. Luego comprobaré las macetas con los diferentes abonos, para saber si todo crece igual, o es diferente.
En la foto también se puede ver una maceta con Salvia, cuando me la regalaron era muy pequeña, ahora esta preciosa, y espero que aún se haga más grande.
Tambíen hay una jardinera con alegrias, para alegrar el huerto, espero que pronto se puedan ver las flores tan bonitas que tiene.

sábado, 13 de marzo de 2010

todas miran hacía la luz.....



Algunas se inclinan tanto que parece que quieran salir, es muy divertido vivirlo tan de cerca, porque es incleible.

Video interesante

Loading...