Después de trabajar en el huerto, apetece sentarse un ratito y contenplarlo con una birra en la mano.
miércoles, 31 de marzo de 2010
Momentos para el descanso
Después de trabajar en el huerto, apetece sentarse un ratito y contenplarlo con una birra en la mano.
judías verdes
lunes, 29 de marzo de 2010
Terraza
Esta es una de las partes de la terraza que tiene más horas de sol, aquí están las cajas, sobre sus caballetes,y dos listones de madera atravesados para sostener las cajas, las dos jardineras, una con las judías y la otra que será para dos tomateras.
También he dejado varios plantes de lechuga en el suelo, pero solo los he dejado un poco entre sol y sombra, y luego los pondre en la cocina de casa, porque dicen que bajará algo las temperaturas y puede llover también.
Cajas
Estas son las cajas que utilizo también para sembrar, están forradas con una tela de exterior que dejará pasar toda el agua que baje de arriba, es decir tendrá un buen drenaje, y sembraré 6 lechugas en cada una de ellas.
Las tengo que llenar un poco más, pero lo haré menos que otros años, porque para las lechugas no es necesario tanta profundidad.
viernes, 26 de marzo de 2010
sábado, 20 de marzo de 2010
Judías Verdes
Este sàbado por la mañana como ha hecho bastante rato de sol, lo he aprovechado para preparar las dos jardineras grandes, les he puesto piedras en al fondo, y la mezcla de fibra de coco y de Humus, en una de ellas ya están aposentadas las judías verdes, tienen un color y un aspecto magnifico, creo que al poco rato que haberlas plantado ya les he notado un cambio.
Ahora a esperar el sol, espero que no falte.
En medio de las judías he puesto un matrimonio, jejje, así se llama la planta, es para alegrar la jardinera y para que se hagan compañia.
domingo, 14 de marzo de 2010
Tierra vieja para que respire
Preparando las macetas grandes
Preparación del Huerto
Empieza el buen tiempo, con más horas de sol y aprovecho para preparar las macetas, estas son para las lechugas, he puesto primero piedras para el drenaje, luego tierra vieja, y el abono ha sido diferente, unas con compost que tenía yo, otras con compost de gallinas, otras con tierra de bosque ( poca porque no quiero abusar de lo que nos ofrece el bosque), ahora a esperar que las lechugas se hagan más grandes y se puedan plantar. Luego comprobaré las macetas con los diferentes abonos, para saber si todo crece igual, o es diferente.
En la foto también se puede ver una maceta con Salvia, cuando me la regalaron era muy pequeña, ahora esta preciosa, y espero que aún se haga más grande.
Tambíen hay una jardinera con alegrias, para alegrar el huerto, espero que pronto se puedan ver las flores tan bonitas que tiene.
sábado, 13 de marzo de 2010
todas miran hacía la luz.....
miércoles, 3 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)