sábado, 29 de septiembre de 2012

Y para celebrarlo todo......



Unas buenas ensaladas,  una paella de mariscos,  un día precioso de verano,  y buena compañia, que más se puede pedir....

Conservas


Ya tengo todo preparado para poder preparar este otoño-invierno pan con tomate, salsas, etc. con el excelente tomate del verano, con todo su sabor.

Voy a explicar una receta por si interesa a alguién:
Conserva de tomate con pimientos rojos asados
Se ponen en una cazuela o sarten unos cuatro kilos de tomates, sin piel y troceados, no poner aceite. Se pone un poco de sal y azucar, y se dejan al menos una hora, pasado este tiempo, habremos asado dos pimientos al horno, los cuales estarán pelados y cortados a tiras y los tiraremos en la sartén  con  los tomates, lo removeremos todo y para finalizar tiraremos un buen chorro de aceite por encima y ya esta listo para embasar y poner al baño maria.

El Rey del huerto


Bueno ahora si que creo que falta poco para quitar las tomateras y dar la oportunidad a otras plantas.

Quiero hacer un pequeño resumen de como ha ido esta primera experiencia en una extensión más grande de terreno y donde he querido que el tomate fuera el protagonista.

Mi "meta" se ha cumplido al 200 % o más, he podido cosechar muchos tomates preciosos, sanos y sabrosos, haciendo conocer nuevas variedades que se desconocían en la zona donde vivo.

He tenido tantas comentarios que han alimentado a mi alma, que quiero tenerlos en este blog para poder recordarlos, aunque pase el tiempo, no quiero olvidarme de ninguno de ellos, son estos:

- Dedicate por favor a cultivar tomates.
- No voy a comprar ningún tomate que no sea de los tuyos.
- Pon el  precio que quieras, que te los compraré igual sea cual sea
- ..Puse la lechuga y los tomates encima la cocina, me fui y al volver  nada más abrir la puerta vinieron a mi esos olores que ya ni recordaba...
- El primer día: uff que tomates más raross...., la segunda vez: traeme tomates de los tuyos que son buenisimos.
- El otro día compre tomates a 6 € kg., pensando que serían como los tuyos, y no valían nada.
- Traeme cuatro kilos.
- Quiero tomates para mi madre, para mi hija, para mi hermano, para mi cuñada, para mi....
- Me había olvidado del sabor y olor que tenía el tomate.

Y muchos más....

Os doy las gracias a todos los que habéis colaborado en este proyecto, sin vosotros esto no hubiera pasado. Vuestras demandas, y comentarios me han hecho tirar adelante, sin pensar en el duro trabajo que representa y el cansancio que he llegado a sentir, habéis alimentado mi alma, mi cuerpo, así que seguiré adelante porque se que vosotros estaréis ahí . GRACIAS

domingo, 23 de septiembre de 2012

Calabacines

Han dado tantos y tantas kilos....

La consuelda preciosa


Las patatas ya están plantadas

Y las coles de paperina al lado también...

Tomate Francés


Cosecha de finales de Septiembre

Parece que está cambiando el tiempo poco a poco, pronto estaremos en el otoño y el huerto tendrá que cambiar su cara.
Mi huerto es el más "feo", peor cuidado a simple vista, etc. pero la verdad es que no me puedo quejar para nada, al final lo que cuenta es que tengamos una buena cosecha, y así ha sido, y cuando pensaba que ya se acababa, las plantas no dejan de dar tomates, calabacines, las judías ha sido la segunda vez que las he plantado.. todo esta como en pleno verano, quizás tiene los días contados, pero aún queda mucha cosa por recoger.
Los tomates han tenido una aceptación maravillosa, todos me han comentado sobre su sabor, su olor, su color, y una vez que los han probado no han podido dejar de comerlos.

Esto ha sido porque he escogido con mucho amor la variedad que he plantado, no pensaba en otra cosa que no fuera que nos recordase los sentidos de antes, y tengo la suerte de haberlo conseguido.

Ah! y esto es solo una parte de la cosecha.....

Video interesante

Loading...