domingo, 26 de junio de 2011

Una Jardinera Singular

Tengo una jardinera en la terraza, donde hay lo siguiente:

Tres tomateras, dos grandes y una pequeña.

2 plantas de tagetes

1 planta de caléndula

Varias lechugas

Y seguramente hay más cosas, pero como parece una selva......
Por ahora conviven todos juntos, la flor de la caléndula pasa entre las hojas de una tomatera, que ya tiene dos tomates, las plantas de tagetes se están haciendo muy grandes, no se si al final las tendré que sacar.

No se podrá decir que no están protegidas las tomateras, tienen dos flores que les van de maravilla, para atraer los bichitos buenos.

domingo, 19 de junio de 2011

Jornada Puertas Abiertas en Spicegarden








Esta mañana he tenido la suerte de poder asistir a las jornadas de puertas abiertas que había en Spicegarden, y con alegría he saludado a Maribel y a Bern, ellos tan amables y simpáticos como siempre.
Siempre que vas aprendes cosas nuevas, ves plantas que no las había visto nunca, tienen tanta diversidad de aromáticas y medicinales que me pierdo, no puedo recordar todos sus nombres, pero si alguien busca una en concreto seguro que ellos la tienen, o bien en planta o bien en semilla.


He comprado varias macetas: fresas del bosque, albahaca de canela, lavanda y otras dos que no recuerdo su nombre.


También os enseño una foto de unos super calabacines que me han regalado junto con una caja de patatas, estoy deseando hacerme un pure.

sábado, 18 de junio de 2011

Fresas





No están dando demasiadas fresas nuestras plantas, pero hermosas si que están, así que tendremos paciencia.


Como veréis en una de las fotos no para de sacar espolones que hacen crecer plantas nuevas, el año que viene tendremos muchas más.

lunes, 13 de junio de 2011

domingo, 12 de junio de 2011

Berenjenas y visitante



El visitante está justo en la punta de la hoja, no se que bicho es.


El huerto sigue adelante bien

Tajete o clavel moro, esta precioso


Hay más judías que hojas, es maravilloso

Espero que haga pronto buen tiempo y calor y se puedan comer estos tomates.





domingo, 5 de junio de 2011

Agradecimientos

He querido contestar a vuestras entradas en mi blog, pero no me deja, ultimamente hay problemas que no se a que se deben.
Solo quiero decir que si las he podido leer, y desde aquí os agradezco vuestra ayuda.

sábado, 4 de junio de 2011

Pido ayuda



Desde mi ignorancia, pido ayuda a los que tienen más experiencia que yo en el huerto, para ver si me pueden echar una mano.
Os enseño dos fotos, una es de tomatera, he tenido que arrancar dos porque se ponen feas y no se porque, no se ve ningún bicho y las que están alrededor están muy sanas. Y se que las plantas que están débiles son más propensas a coger bichos, porque las sanas tienen auto defensas.

Por otra parte os enseño la foto de una hoja del calabacin, tienen manchas blancas, aunque en general las plantas están con mucha vida y siguen dando calabacines, quisiera saber si es normal que tengan estás manchas o si se tiene que hacer algo. Yo he puesto purin de ortigas en una sola hoja para ver que pasaba.

Pepinos



Solo me he comido uno, pero que bueno estaba!!!! Tengo 6 planteles más, porque son tan buenos que este verano pienso comer cada día.



El huerto en Junio

Tomates cherry
Tomates para untar el pan



Tomate largo o popa de vaca






Video interesante

Loading...