domingo, 30 de enero de 2011

Patatas, lechugas y coles


Este sábado aprovechando la luna, hemos plantado patatas al lado de las coles, y entre estas lechugas, así todas estas plantas se ayudarán en caso de necesidad
He puesto compost, y encima la paja, esta ayudará a no salir hierbas, a retener la humedad y cuando haga calor a proteger la tierra del sol.
Ahora casi no se ve lo que hemos plantado, pero pronto cambiará esta imagén.

domingo, 23 de enero de 2011

ALTRAMUZ


Aquí os presento al Altramuz una planta que aporta muchos nutrientes a la tierra, sembre dos semillas y han germinado las dos. Más adelante sembraré más para poner varias en el huerto.
Parecen dos hermosas bailarinas.

Tareas de Enero

Una de las tareas de este mes es recoger cañas para el huerto, dicen que este mes es el ideal, me imagino que se irán secando y para cuando las necesitemos estarán a punto y no se romperán.
En una llena es bueno voltear el compost, yo ya lo he hecho y creo que estará a punto para plantar las patatas la semana próxima.

domingo, 16 de enero de 2011

Más fotos de las coles y de las habas recien plantadas




Plantación de coles y habas


Este sábado pasado, aprovechando la luna adecuada, plantamos coles y habas, en la foto están las coles, aún son tan pequeñas que casi no se ven, pero tienen muchas raíces y creo que tirarán adelante, al hacer mis propios planteles algunas veces no los dejo crecer tanto como los que venden, pero hace días plante unas lechugas que eran la mínima expresión, y veo que están creciendo a pesar de todo, así que las coles no van a ser menos.

Hemos plantado una línea de coles, y otra no, y así varias veces, a final de mes habrá la luna adecuada para plantar las patatas, y estarán al lado de las coles, una vez todo plantado pondremos paja por encima. También pondremos alguna lechuga entre col y col, toda esta variedad junta: patata, col y lechuga favorece el cultivo ecológico y se protegen mutuamente.

También hemos comprado un compostador, para hacer nuestro propio abono.

viernes, 14 de enero de 2011

HUERTO ECOLÓGICO

He podido observar que hay personas que aún no creen en la agricultura ecológica ni tampoco piensan que es más sano. Cuando en realidad existe, es viable y todo esta riquisimo, es como volver a recordar los sabores de cuando eramos pequeños.
Mi propósito para este año nuevo es tener un huerto singular, sin pesticidas, ni semillas que no sean ecológicas, ni abonos químicos, en lugar de esto tengo muchas plantas y flores que estarán presentes en el huerto en medio de todas las hortalizas, les pondré música y recibirán mis mimos, y a ver que sucede.
Cuando se presente algún bicho o plaga veré lo que haré.
Las plantas y flores que pondré son: Calendula, Equinacea, consuelda, Albahaca, clavel de Indias, Melisa, Oregano, Altramuz ( es una planta que aporta muchos nutrientes a la tierra), y quizás alguna más que compre en primavera. Por ahora tengo semillas de todas estas, ya he preparado planteles de algunas de ellas para tenerlas preparadas en primavera.

Video interesante

Loading...