lunes, 31 de mayo de 2010

Ha llegado la esperada primavera


Ya esta aquí la primavera, todo se llena de flores, de vida, de alegría, los días son más largos y nos apetece aprovechar más el tiempo para hacer cosas, lo mismo hacen los animales y las plantas. El sol y la temperatura nos hacen sentir mejor.

sábado, 22 de mayo de 2010

Video del huerto

Aqui teneís una parte de mi huerto, comprobareís como mimo a mis plantitas, les pongo música clasica, todas conviven en paz y armonia.
video

viernes, 21 de mayo de 2010

Perejil



Pensaba que tardarían en salir las hojas de perejil, pero me me asombrado de lo rápido que ha salido, cuando este más crecidito lo plantaré en su sitio que todavía no se cual será porque tengo la terraza llena de macetas.
Además de perejil, he plantado Canonigos, Albahaca, hiervas aromaticas y otras hojas para la ensalada.
ah! y se me olvida también tengo flores comestibles, aunque no se si me las comeré, por ahora mi pensamiento esta en disfrutar de su imagén.

jueves, 20 de mayo de 2010

Las tomateras van creciendo




Las tomateras van creciendo, espero que toda el agua de lluvía de hace días no haya afectado a las plantas.
Debo ser la unica persona que no le ha puesto azufre de cobre, así que estoy a la espectativa a ver que pasa. Cada día las miro una a una, miro las hojas por debajo por encima en busqueda de algún bichito, pero por ahora todo normal. A todas les salen ya flores, espero con ilusión los tomates.
Es la primera vez que siembro las semillas de les Refardes

FRESAS


Ya empiezo a comer fresas, son pequeñas pero la primera vez que comí una, sentí una sensación diferente a la que suelo tener cuando como las que compro, por un instante pensé que no me gustaba, pero poco después pude comprobar que era deliciosa, con un sabor extraordinario.
Fue breve pero intento.
Es una clase que no se vende porque la imagen no es tan bonita como las que solemos comprar, y mucha gente compra con los ojos, es decir descarta lo que no tiene buena imagén, pero puedo confirmar que estas fresas a pesar de su imagen y de su tamaño al comerlas se siente un inmenso placer que nada tiene que ver con las otras.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Todo con tonos verdes



Quizás quién entienda más que yo, piense que debería quitar las hiervas que salen junto a las lechugas, pero yo estoy intentando saber si realmente las perjudican. Hace unos días ví como una de las hojas de la ortigas se soblaba al pasar por encima de una hoja de lechuga, como respetándola, mientrás que el resto de la ortiga estaba con sus hojas rectas y hermosas, no creo que fuera casualidad, así que por ahora solo las quitaré cuando quieran ser protagonistas, y la gran estrella es la lechuga.

martes, 11 de mayo de 2010

Esta lechuga ha sido para los bichitos


No he podido averiguar donde estaban los bichitos para sacarlos, así que he separado esta maceta para que se dieran el atracon y no fueran hacía las otras, aunque con el buen tiempo empiezan los problemas, ya he sacado varios gusanitos de otras. Los que encuentro los hecho al cubo de compost para que trabajen.

Más flores

Más flores


Como prueba de que me gustan mucho las flores, aquí cuelgo unos cuadros que hize en la clase se dibujo y pintura.

Primer pedido


Aquí están las dos lechugas, no se ven pero están muy tiernas..

Primer pedido


Hoy ha sido un día importante para mi mini proyecto, he vendido las dos primeras lechugas ecológicas, con el logo que hace tiempo tenía en la cabeza, como me encantan las flores he decidido que sean tres flores las que identifiquen los pedidos que preparo.
Hay otras muchas lechugas que están a punto de comérselas, así que seguiré con mis preparaciones.
Me falla una cosa, las bolsas no son ecológicas, pero espero un día encontrar la solución.

sábado, 1 de mayo de 2010

Un poco de resumen después de algunas semanas

Ya han pasado varias semanas, y el huerto tiene otra cara, crece a un ritmo maravilloso, y yo sigo cuidando personalmente planta por planta.
Por ahora tanto el compost de gallina como la fibra de coco + Humus de Lombriz esta funcionando a las mil maravillas tanto para lechugas, tomateras y pimientos, pero algunas tomateras que les he puesto "fems de caballo", parece que vayan más lentas, quizás les he puesto poco y necesitan más, me habían dicho que tuviera cuidado por que mucho no sería bueno, así que si no hacen un estirón en estos días les pondré más. También tengo unas lechugas y tomateras con tierra de bosque, la cual tiene un aspecto tan natural y bonito que de momento va lento pero todo crece muy bien.
Como se puede ver en las fotos las lechugas las he plantado en macetas o jardineras que caben dos o tres lechugas.
Todas las que hay en la foto están encargadas, así que tendré que ponerme a sembrar más.
También me han dicho hoy en la parada de Horturba que hay en la feria de Biocultura que si la tomatera no tienen problemas no hay que ponerle azufre, solo en caso de que vengan bichitos, así que estaré vigilando.
Y por ultimo se me olvidaba, estas lechugas se llaman Kagraner,( compradas en Horturba) hace tres años que las estoy cultivando, me gustaron tanto que no he variado y sigo sembrando la misma clase.

Video interesante

Loading...